lunes, 26 de octubre de 2015

Tejiendo nuestra presencia en la Web...

Uds. se preguntarán y con razón: ¿Qué es una blogosfera? Es un blog hecho de presencias en la Web (blogs, wikis, documentos online, imágenes, hiperimágenes, apps, entre otras) con distintos objetivos y contenidos: materiales de aprendizaje, trabajos de los alumnos y recursos transmediales en un sentido amplio, que Uds. pueden navegar y por supuesto, comentar.

Es multimedial (audio, video, animaciones), es navegable y también es interactivo, porque admite entablar conversaciones a través de Intercambios sincrónicos o asincrónicos.




Se relaciona con las redes sociales (Facebook y Twitter, entre otras) y con espacios colaborativos (Google+, por ejemplo).

Este blog está destinado a los directivos, docentes, alumnos y sus padres, pero también intenta ser un medio de comunicación con los abuelos, muchos de ellos hoy informatizados  y aún los bisabuelos, porque el mundo está cambiando y cada vez más generaciones se integran como usuarios a las Nuevas Tecnologías de la Información, la Comunicación  y la Conectividad (TICx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario